Con la aplicación SPORT-TRACKER se propone a los alumnos de E.S.O. y BACHILLERATO, de forma totalmente voluntaria, un concurso para ver quien consigue acumular el mayor número de kilómetros y gasto calórico en las modalidades de WALKING, RUNNING y CYCLING.
Para ello se crea una cuenta en la app SPORT-TRACKER (valida para cualquier sistema operativo) y se les pide que se agreguen como amigos. Cada día que ellos salgan a correr, caminar o en bici pueden compartirlo y les será sumado en su cuenta. Las clasificaciones se van publicando semanalmente en varios entornos, por ejemplo EDMODO, desde donde pueden ir viendo su evolución.
El proyecto se denomina FUELBAND y se concede un premio simbólico cada trimestre a cada ganador (diploma) y un premio ya más serio al final de curso en cada categoría (material deportivo).
El objetivo del proyecto es fomentar la actividad física desde cualquier ámbito fácil de realizar (correr, andar, ir en bici) y pueden compartirlo con los demás. Muchos alumnos, simplemente, comparten sus "caminatas" al ir del colegio a casa o al pasear una tarde del fin de semana.
Además se fomenta el deporte individual para vincularlo a la superación y el progreso personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario