viernes, 6 de febrero de 2015

Proyecto: "Personal Trainer en bachillerato"

Se propone a los alumnos realizar una planificación de un entrenamiento ficticio a una persona o a un grupo. Eligiendo el deporte, objetivo final y realizando un análisis de la realidad del deportista o grupo de deportistas antes de comenzar el entrenamiento. Se incluirán test de control y se expondrá el producto y resultado final. La disposición final será que un alumno entrena a otro y viceversa.


Este trabajo podrá realizarse en cualquier formato y podrá ir acompañado de cualquier material o accesorio.

EJEMPLO 1: Realización de un plan de entrenamiento para un varón de 38 años sedentario que quiere mejorar su condición física general en ocho meses y bajar peso graso.

EJEMPLO 2: Planificación de un entrenamiento durante una pretemporada y una temporada completa de un equipo de rugby juvenil, especificando tareas diferentes en función de su posición y desempeño en el campo.


Ejemplo de un alumno:



ANÁLISIS DEL DEPORTE


- He elegido la práctica de mejora del salto horizontal ya que su práctica y entrenamiento requiere la mejora y la práctica del tren inferior lo que es muy útil para otros deportes.


DIAGNÓSTICO DEL NIVEL ACTUAL DE RENDIMIENTO


- El nivel actual del compañero al que le voy a controlar el entrenamiento es de 1,79 metros en el salto lo cual quiere mejorar con mi plan de entrenamiento




DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS Y METAS
-
-vamos a comenzar el entrenamiento con un calentamiento basado principalmente en el tren inferior para así potenciar la práctica de movimientos y flexibilidad de esa zona. En el entrenamiento contaremos con materiales como vallas, bancos y demás elementos gimnásticos.


-utilizaré el método de un entrenamiento progresivo que a medida que las clases vayan sucediendo aumentemos el nivel de dificultad o complejidad del circuito que haga para practicar.


REALIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO

- se compondrá principalmente de tres días en los que iré aumentando el circuito de práctica en los que se practicara la movilidad de las piernas, su elevación, flexibilidad de la cintura ante un salto lateral y la flexibilidad de los tobillos.




1º día: Un circuito sencillo basado en una serie de vallas en las que tendrá que saltar con los pies separados y llevándolos hacia la altura de la cintura para así, al elevar la rodilla, potencia la flexibilidad y la movilidad de las piernas.

2º día: aumentamos el circuito añadiendo un banco sueco para potenciar y practicar los movimientos repetidos de salto lateral uniendose asi al anterior circuito.

3º día: hoy añadimos otro banco sueco y más vallas para hacer un circuito en los que potenciemos la agilidad del tren inferior.


NIVEL DE ENTRENAMIENTO Y CONTROL DEL ENTRENAMIENTO
- a medida que va realizando las actividades dirigidas en el circuito va aumentando su fuerza del tren inferior. En el primer día observe que al realizar el salto no mueve bien las piernas por eso he puesto este entrenamiento basado en el tren inferior. En el segundo dia va mejorando la flexibilidad de las rodillas lo que parece ser que el entrenamiento funciona y en el tercer dia ya si que he observado que ya controla y utiliza correctamente las rodillas para impulsarse en el salto.

ANÁLISIS COMPARATIVO INDICADORES
-observando los datos anteriores a la planificacion del entrenemiento hemos observado una mejora en el salto que se ha notado en sus marcas ya que se ha logrado el objetivo previsto que era superar los 2 metros de salto.

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